Dibujando a través de nuevos sentidos


En esta actividad, la cual fue el día viernes 20 de mayo, tuvimos una nueva experiencia, la cual consistió en hacer un dibujo de nuestro propio cuerpo con los ojos vendados, mientras seguíamos los pasos de un audio de meditación (activación de la glándula pineal).
El objetivo de este ejercicio fue el de poner nuestro cuerpo en función de los materiales, en este caso el papel y el carboncillo.

A pesar de que sí hice el ejercicio en la clase, quise volver a hacerlo detenidamente y este es el resultado final, ya que me resultó un poco difícil la primera vez por el hecho de que además de que no se podía ver el dibujo hasta terminarlo, este requería usar ambas manos y no soltar nunca el carboncillo ni levantarlo del papel (cosa que en la clase sí lo hice, por error).
Como conclusión, puedo decir que este fue un buen ejercicio para poder estimular mi imaginación y ver la creación de una imagen no de la manera convencional que es a través de el sentido de la vista, si no que a través de los otros sentidos de mi cuerpo: el tacto y la audición.


Comentarios

  1. Buena reflexión y repetir la actividad fuera de la clase demuestra un real interés por esta experiencia exploratoria de los sentidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares